EL CLUB AJEDREZ COORDINADORA TOLEDO Y EL CLUB BARGAS FUNDACIÓN SOLISS CAMPEONES PROVINCIALES EQUIPOS SUB12 Y SUB18 RESPECTIVAMENTE. DANIEL GONZÁLEZ CAMPEÓN DEL I OPEN AJEDERZ AZARQUIEL

Coordinadora Toledo
El Club Coordinadora Provincial Ajedrez Toledo y el club Bargas Fundación Soliss se proclamaron Campeones Provinciales de ajedrez por Equipos en las categorías Sub-12 y Sub-18 respectivamente. Ambas competiciones se desarrollaron en las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria Azarquiel de la capital toledana, que con motivo de su 50 aniversario y con el apoyo de la Sociedad Arte de Toledo, incluyeron entre sus actividades la celebración de ambos campeonatos, que además por primer vez se desarrollaron en la modalidad Open.
El Campeonato Provincial de Equipos Sub-12 contó con la participación de 4 equipos: dos procedentes del Club Bargas Fundación Soliss, el club Nuestro Ajedrez por la Igualdad de Villafranca y el club Coordinadora de Toledo.  Buen nivel de juego de todos los equipos, con partidas de calidad a pesar de la edad (sub-12) y gran  lucha, tensión y mucha igualdad entre los tres primeros. El Campeón fue el Club Ajedrez Coordinadora de Toledo con 5 puntos, seguido por el Club Bargas Fundación Soliss con 4 puntos y tercero el Club Nuestro Ajedrez por la Igualdad con 3 puntos. Cerró la clasificación el equipo "B" del Bargas Fundación Soliss. Por el equipo campeón que nos representará en los Campeonatos regionales equipos Sub-12 jugaron: 1. Facundo Palomares Cortez; 2. David Campos Calderón; 3. Sergio Moreno Gallardo y 4. José Félix Calvo González.
Club Bargas - Fundación Soliss
El Campeonato Provincial de Equipos Sub-18 contó con la participación de 5 equipos: Bargas Fundación Soliss, Nuestro Ajedrez en Europa, Nuestro Ajedrez por la Igualdad y los dos equipos del Instituto de Enseñanza Secundaria La Falcata "A" y "B" (4 equipos procedentes de la localidad manchega de Villafranca de los Caballeros). La victoria en este torneo fue para el Club de Ajedrez Bargas Fundación Soliss con 8 puntos, venciendo en los 4 encuentros disputados. Segundo puesto para el Club Nuestro Ajedrez en Europa con 6 puntos y que notó la ausencia de su segundo tablero Roberto López, para poder luchar con mayor garantía por el campeonato. Tercera plaza para el Club Nuestro Ajedrez por la Igualdad con 4 puntos. El equipo del IES La Falcata "A" con 2 puntos, ocupó la cuarta plaza y recogió, junto con el equipo "B" el premio especial de participación de equipos de Instituto otorgado por la organización. Por el Club Bargas Fundación Soliss que nos representará en la categoría Sub-18 regional jugaron: 1. Andrés Martín Claudio, 2. Mario del Río Perezagua, 3. Diego Bustos Bernardo, 4. Cristian Gómez Logrosan, 5. Luis Fernando Rivera Rodríguez, 6. Caterina Periotto Miori.
Además de los dos torneos provinciales por equipos, durante la mañana del sábado  27 de mayo, como celebración del 50 aniversario del IES Azarquiel, se realizó un torneo de ajedrez rápido, abierto a todos los aficionados y que alcanzó los 40 participantes. El vencedor de este torneo fue Daniel Pérez González 4,5 puntos (Club Fundación Bargas Soliss), con mejor desempate bucholz que su compañero de club Samuel Bustos Bernardo.