X OPEN AJEDREZ RÁPIDO, VIII JORNADAS DEPORTIVAS DE PROMOCIÓN, TORNEO DE AFICIONADOS Y I CAMPEONATO PROVINCIAL AJEDREZ RELÁMPAGO 2017

Cto. Provincial Rápido 2017
El domingo 30 de abril, el Club Ajedrez Sonseca, con la colaboración de la Delegación de Ajedrez de Toledo, volvió a celebrar en Sonseca el tradicional torneo de Ajedrez de San Juan “ante portam latinam” – V Memorial Esperanza Suárez, que este año cumplía ya su décima edición y con la novedad de celebrar dentro del torneo Open, el Campeonato Provincial de Ajedrez Rápido de Toledo y en jornada de tarde el Campeonato Provincial de Ajedrez Relámpago de Toledo. Por lo que Sonseca se convirtió este domingo en la capital del ajedrez toledano. 
Jornadas Promoción Infantil
En cuanto a la participación, se dieron cita casi un centenar de jugadores divididos en cuatro torneos: en horario de mañana las Jornadas de Promoción Infantil, Torneo de Aficionados y Campeonato Provincial Rápido; y en horario de tarde Campeonato Provincial Relámpago. Destacando la participación de numerosos clubes de ajedrez como los de Bargas, Yebel, Coordinadora de Toledo, Talavera de la Reina, Olías el Rey, Villafranca y Madrid entre otras. 
Las jornadas de promoción infantiles se disputaron con un total de 5 partidas, finalizando los dos primeros del torneo general y a su vez campeones de sus categorías sub 12 y sub 10, primero Jesús Lozano (Valdepeñas), seguido de Alvaro Durán (Olías del Rey); mientras que en la categoría Sub 8 la victoria fue para Teo Adrian Buzica (C.A. Bargas) y segundo Álvaro García (Valdemoro), siendo el primer local Paula Sánchez. 
Torneo de Aficionados Sonseca 2017
El torneo de aficionados estuvo muy igualado en todo momento, siendo el gran dominador el sonsecano Santiago Sánchez Suárez, vencedor de las 4 partidas de las que constaba el torneo, seguido de cerca con 3 victorias de José Durán Matías Pérez. En este torneo hay destacar a las cinco participantes femeninas, la mayoría pertenecientes al Club de Ajedrez Sonseca. 
En el torneo Open y Campeonato provincial rápido de Toledo la victoria fue a parar este año a Jorge Moreno del Club ajedrez Bargas, terminando invicto en las 6 partidas que constó el torneo, seguido del jugador de Talavera Alberto Mena y tercero de la general Edgar Moreno. En categoría Sub 14 la victoria fue para el jugador de Bargas Cristian Gómez y en Sub 12 la victoria recayó en su compañero de club Eneas Ramirez y el primer clasificado de fuera de Toledo fue para Alberto Valle, 5º clasificado general del torneo. Siendo el primer jugador local Gregorio Pérez, con una meritoria novena posición. 
I Cto, Provincial Blitz 2017 - Sonseca
Y finalmente en el torneo Open y Campeonato provincial ajedrez relámpago de Toledo (ritmo de juego 3' + 2" incremento), el pódium recayó en los tres primeros clasificados del torneo de la mañana pero con diferente orden, en este caso la victoria fue para el jugador de Talavera Alberto Mena, seguido de Edgar Moreno y tercero su hermano Jorge Moreno del Club ajedrez Bargas. En categoría Sub 14 la victoria fue para el jugador de Bargas Lautaro Periotto y en Sub 10 la victoria recayó en el madrileño Miguel Serrano y el primer clasificado de fuera de Toledo  fue para Fernando Arauz, del Club Jaque Mate de Madrid y 4º clasificado general del torneo. Siendo el primer jugador local David Manzanares. 
Durante la entrega de Trofeos estuvieron presentes D. Juan Jose Sobrino (delegado de Toledo de la federación de Ajedrez de Castilla la Mancha), Reina y Dama de la Cofradía San Juan Evangelista, D. David Manzanares (Presidente del Club Ajedrez Sonseca), así como los numerosos familiares de Esperanza Suárez que acudieron al torneo. Dejamos enlace con las clasificaciones finales de todas las competiciones y a la página de info64.org con la información más detallada de los dos Campeonatos Provinciales: Rápido y Relámpago.