III TORNEO CLUB AJEDREZ COORDINADORA DE TOLEDO


El sábado 21 de octubre se celebró en la Cafetería-Pizzería LLUM de la capital toledana, el III Torneo Ajedrez y el I Torneo Promoción del Club Ajedrez Coordinadora. Ambos torneos se encuentran incluidos dentro de los torneos puntuables para el XI Circuito Provincial de Ajedrez que organiza la Delegación Provincial de Ajedrez de Toledo. La participación entre ambos torneos alcanzó las 86 personas. La inscripción fue gratuita.

El joven Maestro Fide, de tan sólo 15 años de edad, MARCOS LIANES GARCÍA (Club Ajedrez Villaverde) fue el vencedor en solitario de esta 3ª edición con 5,5 puntos. Marcos demostró estar en forma, tras su paso por los Campeonatos de España de edades, en donde consiguió un 5º puesto en su categoría Sub-16.  El subcampeonato fue para José Luis Campos Torés (Club Coordinadora Toledo) con 5 puntos. José Luis hizo un portentoso torneo, venciendo con negras en las rondas 4ª y 5ª a Samuel Bustos (nuestro Campeón Provincial Individual 2017) y al MF venezolano Pedro Ramón Martínez Reyes, (que volvía a visitarnos en este torneo tras su triunfo en el Torneo de Ferias de Toledo); en la última ronda con blancas, consiguió entablar con el otro MF, el campeón de esta edición Marcos Lianes. La tercera plaza del pódium, también con 5 puntos fue para Victor Ríos Rebollo (Club Ajedrez Vallecas). Fuera del cajón se quedó Daniel Pérez González (Bargas Fund. Soliss), empatado a 5 puntos, pero con peor desempate bucholz. 

Los ganadores en las categorías de edades del torneo fueron: Sub-14:: 1º. Diego Bustos Bernardo y 2º. Mario del Río Perezagua, ambos del (Club Bargas. Fund. Soliss); Sub-12: 1º. Lautaro Periotto Mioi (Bargas Fund. Soliss) y 2º. Facundo Palomares Cortez (Coordinadora Toledo) y Sub-10: 1º. José Félix Calvo González (Coordinadora Toledo) y 2º. Teo Adrián Buzica Patrin (Bargas Fund. Soliss)

El I Torneo de Promoción, con una participación de 40 chicos/as, se enfocó a la promoción de las escuelas de ajedrez, limitándose la edad a los nacidos en el año 2006 y posteriores. Acudieron chicos de diversos colegios de Toledo que cuentan con Monitores del Club Coordinadora de Toledo y también niños de las escuelas de Olías del Rey, Bargas, Fuensalida, Mocejón y La Puebla de Montalbán principalmente. El Campeón de este torneo fue Sergio Martín Olivares (escuela ajedrez Bargas) con 5,5 puntos. Subcampeón: José Ruíz Rosales, del colegio “Los Franciscanos” de La Puebla de Montalbán y tercera posición y primera clasificada femenina Lucía Baeza Benito con 4,5 puntos del Club Rivas-Vaciamadrid.

La clausura de ambos torneos fue realizada por el presidente del Club Coordinadora Ajedrez Toledo, D. Fernando Roja Gómez y por Javier, el dueño del local Pizzería LLum, procediendo a la entrega a los ganadores de este III Torneo Ajedrez Coordinadora de los premios en metálico (60, 30 y 10 € respectivamente) y en especie (jamón, queso y vino) estos últimos donados por la Cafetería-Pizzería LLum, local de juego. Dejamos enlace con la información completa de ambos torneos y a fotos de ambos eventos realizadas por el fotógrafo César Roberto Palomares Cortez.

·         III Torneo Club Ajedrez Coordinadora de Toledo: https://info64.org/iii-torneo-club-coordinadora-toledo/standings

·         I   Torneo Promoción Club Ajedrez Coordinadora: https://info64.org/i-torneo-promocion-club-coordinadora-toledo-2017-1/standings



Crónica: Club Coordinadora Toledo