BARGAS FUNDACIÓN SOLISS MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO AUTONÓMICO ABSOLUTO

Bargas Soliss - Medalla Bronce
El equipo absoluto del CD Ajedrez de Bargas - Fundación Soliss obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de Castilla La Mancha de clubes de la máxima categoría en el torneo celebrado entre el 15 y el 18 de junio en el Hotel Beatriz de Albacete, con la participación de 11 equipos de la región. 
En el ranking inicial podemos observar la presencia de 7 equipos por encima de los 2000 puntos de elo medio, entre los que se encontraba el Club Bargas Fundación Soliss (nuestro Campeón Provincial 2017), con 2110 de elo medio en 5ª posición y otros tres equipos muy cercanos a los 2000 puntos y entre los que estaba nuestro otro representante toledano el Club Nuestro Ajedrez en Europa de Villafranca de los Caballeros (1925 puntos de elo y ocupando el 10º puesto) tan solo por encima del club albaceteño de La Roda con 1777 puntos. 
El club bargueño acudía a este campeonato tras el reciente triunfo, conseguido la semana anterior, en el I Torneo de equipos de La Comarca de la Sagra, tras una cerrada lucha (lo que probablemente no ha sido ajeno al buen rendimiento mostrado en este Regional). 
Equipo Bargas izqda.
El equipo bargueño consiguió un total de 8 puntos, con 4 victorias y dos derrotas ante los dos mejores equipos del campeonato: Club Ajedrez Excalibur (Albacete) y Club Ajedrez Tomelloso (Ciudad Real) que terminaron empatados a 11 puntos en la primera y segunda posición respectivamente. El equipo estuvo formado por: 1. Miguel Ángel Martínez Lozano (su último refuerzo); 2. Victor Fernández Cano (Campeón provincial de Cuenca); 3. Samuel Bustos Bernardo (Campeón provincial individual Toledo); 4. Karim Javier Rodríguez Bittar; 5. Daniel Pérez González (3º y 2º respectivamente en el provincial individual de Toledo). 
Equipo Nuestro Ajedrez en Europa
El Club Nuestro Ajedrez en Europa (subcampeón provincial toledano por equipos) finalizó en la 10ª posición, con un total de 4 puntos, igualando la posición inicial del torneo y estuvo formado por: 1. Ana Isabel González Berruga; 2. Javier Valdepeñas Octavio; 3. Daniel Piriz Fernández; 4. Roberto López Núñez; 5. Alfredo Amador Andújar; 6. Irene Simón Escalona.
Este tercer puesto, supone para el ajedrez provincial el regreso de un club toledano al podium regional absoluto, tras la desaparición del exitoso equipo de Talavera, que llegó a proclamarse Campeón Regional en el año 2013, tras varios años consecutivos alcanzando el subcampeonato. Dejamos enlace a chess result con la información de todo el torneo.