BARGAS FUNDACIÓN SOLISS Y COORDINADORA AJEDREZ TOLEDO SE PROCLAMAN CAMPEÓN Y SUBCAMPEÓN REGIONAL POR EQUIPOS SUB-12

Bargas Campeón Regional Sub-12
Durante el primer fin de semana de Septiembre se han estado disputando en la Residencia "Benjamín Palencia" de Albacete los Campeonatos Autonómicos por Clubes de las categorías Sub-12 y Sub-18. Nuestros clubes toledanos han demostrado su enorme potencial en la Categoría más pequeña la Sub-12 consiguiendo de forma brillante el CLUB AJEDREZ BARGAS FUNDACIÓN SOLISS proclamarse Campeón Regional Sub-12 al vencer en las 5 rondas que se disputaron en esta competición, alcanzando los 10 puntos de encuentro y 17 puntos por tableros. Precisamente la victoria más sufrida del equipo bargueño fue la que consiguió frente al Club Ajedrez Coordinadora Toledo al que venció por un apretado 2,5 a 1,5.
Coordinadora Subcampeón Regional S12
El Subcampeonato Regional Sub-12 se lo adjudicó, merecidamente el Club Coordinadora Ajedrez Toledo, que terminó en solitario en la segunda plaza con 8 puntos de encuentro y 14,5 de tablero. El tercer equipo toledano que nos representaba en esta categoría, el Club Nuestro Ajedrez por la Igualdad, obtuvo la 4ª plaza con un total de 5 puntos y 10,5  puntos de tablero, realizando un campeonato de menos a más. El tercer puesto del podium fue para el equipo albaceteño Parque Sur con 6 puntos. En esta categoría Sub-12 participaron un total de 8 clubes de la región.
El equipo campeón del Club Ajedrez Bargas Fundación Soliss estuvo formado por: 1. Lautaro Periotto Miori; 2. Miguel Ruíz Buendía; 3. Eneas Ramírez Ocaña; 4. Fernando del Álamo Fajardo; 5. Dante Arroyo Álvarez. 
N.A. Europa e Igualdad S12 y S18
En la competición de la Categoría Sub-18 los equipos toledanos no pudieron subir al podium. Nuestro baza principal, el Club Nuestro Ajedrez en Europa, que partía como segundo del ranking, no tuvo su torneo y tuvo que conformarse con la sexta posición, tras conseguir 6 puntos y 14 de tablero (2 victorias, 2 empates y 2 derrotas). El Club Bargas Fundación Soliss finalizó quinto, con 7 puntos y 13 de tablero, realizando un torneo acorde a sus posibilidades, igualando su puesto del ranking inicial  con (2 victorias, 3 empates y 1 derrota). El tercer club que nos representaba en esta categoría, el Club Nuestro Ajedrez por la Igualdad finalizó en la 12ª posición con un 1 punto y 5,5 puntos de tablero, empatado a todo con el Club Ajedrez Cuenca en la 11ª posición, ambos descolgados en las dos últimas plazas del campeonato. No obstante, el equipo de la Igualdad, participaba con un equipo, con una media de edad 14 años, por lo que tiene aún mucho recorrido en esta reciente categoría Sub-18. La clasificación final arrojó un apretado empate a 9 puntos en las tres primeras posiciones, proclamándose campeón el Club Almansa por su mejor desempate de puntos de tablero, le acompañero en el podium, el Club Parque Sur (Albacete) y Uned Guadalajara. Dejamos enlace a ambos campeonatos en donde podéis ver la clasificaciones completas, los emparejamientos de todas las rondas y los resultados de todos los jugadores.